
RESUMEN
_________
A CAMBIO DE UNA BUENA DOTE, DOÑA CARLOTA CASA A SU NIETA HIPÓLITA CON ANTONIO, ESO DESENCADENARÁ UNA SERIE DE EVENTOS QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO LA VIDA DE HIPÓLITA.
LA HISTORIA TIENE LUGAR EN EL TIEMPO DE LA COLONIA EN AMÉRICA LATINA, UNA ÉPOCA DE INJUSTICIA Y GRANDES DIFERENCIAS SOCIALES, CUANDO EL PUEBLO VIVÍA BAJO EL DOMINIO DE LA NOBLEZA, Y TODOS, RICOS Y POBRES, BAJO LA OSCURA SOMBRA DE LA INQUISICIÓN. MARÍA HIPÓLITA DÍAZ VIVE CON SU ABUELA,
DOÑA CARLOTA, EN EL PUEBLO DE SANTA RITA, EN PANAMÁ. HIPÓLITA NACIÓ EN MÉXICO, PERO DESDE MUY PEQUEÑA FUE SEPARADA DE SU MADRE, ASUNCIÓN, Y NO SABE QUIÉN FUE SU PADRE. A CAMBIO DE UNA BUENA DOTE, DOÑA CARLOTA LOGRA ARREGLAR AL MATRIMONIO DE MARÍA HIPÓLITA CON ANTONIO, EL HIJO DE DOÑA ADELAIDA DE GUZMÁN. VARIOS MESES DESPUÉS,
DOÑA CARLOTA MUERE SIN SABER QUE ANTONIO ES IMPOTENTE, QUE EL MATRIMONIO DE HIPÓLITA NO SE HA CONSUMADO Y QUE ADELAIDA LA TRATA CON DESPRECIO POR SER HIJA ILEGÍTIMA. ADELAIDA, SABIENDO QUE ANTONIO HEREDARÁ LA FORTUNA DE SU TÍO PRÓSPERO SOLAMENTE SI TIENE UN HIJO, APROVECHA QUE SUS SIRVIENTES HAN CAPTURADO A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA Y LO OBLIGA A HACERSE PASAR POR ANTONIO EN LA OSCURIDAD Y TENER RELACIONES CON HIPÓLITA PARA EMBARAZARLA.
EL "CRIMINAL" ES LUIS MANRIQUE Y ARELLANO (FERNANDO COLUNGA), UN COMERCIANTE MEXICANO QUE LLEGÓ A SANTA RITA PARA CERRAR UN TRATO POR ÓRDENES DE SU PRIMO DIEGO, EL CONDE DE GUEVARA, SIN SOSPECHAR QUE ERA UNA TRAMPA PARA MATARLO. ANTE LA AMENAZA DE SER ENTREGADO A LA JUSTICIA, LUIS FINGE ACEPTAR TENER RELACIONES CON HIPÓLITA CON LA INTENCIÓN DE HUIR POR LA VENTANA, PERO SU TERNURA LO SEDUCE Y TERMINA HACIÉNDOLE EL AMOR.
DESPUÉS, ARREPENTIDO, LE CONFIESA LA VERDAD Y SE VA SIN QUE HIPÓLITA SEPA SU NOMBRE NI HAYA VISTO SU ROSTRO; LO ÚNICO QUE SABE ES QUE ES DE MÉXICO.
TRES AÑOS DESPUÉS, HIPÓLITA LLEGA A MÉXICO CON SU PEQUEÑO HIJO RAFAEL, HABIENDO HUIDO DE LA MALDAD DE ADELAIDA, Y DISPUESTA A AFRONTARLO TODO PARA ENCONTRAR AL PADRE DE SU HIJO Y OBLIGARLO A DARLE SU APELLIDO.
EN MEDIO DE UNA TORMENTA DE INTRIGAS Y VIOLENCIA PROVOCADA POR DOÑA JUANA, HERMANA DEL ANTERIOR CONDE DE GUEVARA, HIPÓLITA TENDRÁ QUE LUCHAR POR SU VIDA Y LA DE SU HIJO, MIENTRAS SU CORAZÓN SE DEBATE ENTRE EL ODIO POR EL DESCONOCIDO QUE CON TERNURA Y PASIÓN LA HIZO MUJER, Y EL AMOR QUE AHORA SIENTE POR LUIS, SIN SABER QUE AMBOS SON EL MISMO HOMBRE.
ELENCO
_______
HIPÓLITA, LUCERO
LUIS, FERNANDO COLUNGA
DOÑA JUANA, DANIELA ROMO
ANTONIO, ARTURO PENICHE
CRISTÓBAL, ERNESTO LAGUARDIA
CATALINA, IRÁN CASTILLO
MARTÍN, VALENTINO LANÚS
FELIPE, ALEJANDRO TOMMASI
FRANCISCO, MANUEL OJEDA
ASUNCIÓN, OLIVIA BUCIO
DIEGO, LUIS ROBERTO GUZMÁN
PERLA, VANESSA GUZMÁN
ADELAIDA, ZULLY MONTERO
ESPERANZA, MARIANA GARZA
PAULA, ROBERTA
MARINA, SHERLYN
GASCA, GILBERTO DE ANDA
ADALGISA, BEATRIZ MORENO
ANDRÉS, JOSÉ LUIS RESÉNDEZ
ISABEL, MARIANA KARR
MODESTA, MÓNICA MIGUEL
CARMELA, PATRICIA MARTÍNEZ
RAMÓN, ARTURO VÁZQUEZ
SOR TERESA, LUCERO LANDER
MIRTHA, ANALÍA DEL MAR
MARCELO CORDOBA
PRODUCCIÓN
___________
PRODUCTORA EJECUTIVA: CARLA ESTRADA
ORIGINAL DE : MARÍA ZARATTINI
EDICIÓN LITERARIA: EDWIN VALENCIA
DIRECTORA DE ESCENA: MÓNICA MIGUEL
DIRECTOR DE CÁMARAS: ALEJANDRO FRUTOS
DIRECTOR ADJUNTO EN LOCACIÓN: SERGIO QUINTERO
DIRECTOR DE CÁMARAS EN LOCACIÓN:
BERNARDO NÁJERA
PRODUCTOR ASOCIADO: ARTURO LORCA
PRODUCTOR ADJUNTO: GUILLERMO GUTIÉRREZ
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN: LILI MOYERS
GERENTE: GRACIELA VALDIVIA
EDITORES: JUAN JOSÉ FRANCO Y LUIS HORACIO VALDEZ
MUSICALIZACIÓN: JESÚS BLANCO
INTÉRPRETE: PLÁCIDO DOMINGO
CANCIÓN Y MÚSICA INCIDENTAL: JORGE AVENDAÑO
AMBIENTACIÓN: ESPERANZA CARMONA Y LIZBETH SILVA
DISEÑO DE VESTUARIO: CECILIA GARCÍA MOLINERO, ROXANA MARTÍNEZ, PABLO MONTES, MARTHA BETANCOURT Y CIELO ESPINOZA
OTROS DATOS Y CURIOSIDADES
__________________________
- EL ELENCO DE LA TELENOVELA, ANTES DEL INICIO DE LAS GRABACIONES (A MEDIADOS DE JULIO DE 2005) SE DESPLAZÓ A LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN Y SUBIERON HASTA LO MÁS ALTO DE LA PIRÁMIDE DEL SOL PARA CARGARSE DE ENERGÍA Y BUENAS VIBRACIONES. CUANDO LLEGARON A LA CIMA, HICIERON UN CÍRCULO Y ELEVARON SUS ROSTROS HACIA EL CIELO DURANTE ALGUNOS MINUTOS.
- LA TELENOVELA COMENZÓ A GRABARSE EN EL EX CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES. ANTES DE RODAR SE OFRECIÓ UNA MISA EN UNA DE LAS CAPILLAS DEL EX CONVENTO, A LA QUE ASISTIERON MUCHOS DE LOS ACTORES COMO LUCERO, FERNANDO COLUNGA, VALENTINO LANÚS, DANIELA ROMO, ALEJANDRO TOMASSI, MANUEL OJEDA, LUIS ROBERTO GUZMÁN, Y POR SUPUESTO CARLA ESTRADA.
- MUCHAS ESCENAS SE RODARON EN LA HISTÓRICA HACIENDA DE SAN MIGUEL DE REGLA, MUY CERCA DE PACHUCA, EN EL ESTADO DE HIDALGO, DONDE SE GRABARON ALGUNAS ESCENAS DE LA PELÍCULA DE ANTONIO BANDERAS "LA MÁSCARA DEL ZORRO".
- LA HISTORIA DE ALBORADA TRANSCURRE EN TIEMPOS COLONIALES EN AMÉRICA LATINA, UNA ÉPOCA PLAGADA DE INJUSTICIAS Y DE GRANDES DIFERENCIAS SOCIALES, CUANDO EL PUEBLO VIVÍA BAJO EL DOMINIO DE LA NOBLEZA, Y TODOS BAJO LA OSCURA SOMBRA DE LA INQUISICIÓN.
- LAS ENTRADAS DE LA NOVELA ESTUVIERON MUY CUIDADAS Y TARDARON 2 DÍAS EN GRABAR TODAS LAS ESCENAS. SE UTILIZARON LOCACIONES EN HUASCA, EN EL ESTADO DE HIDALGO, ASÍ COMO EL BACK LOT, QUE ES EL PUEBLO REALIZADO PARA ESTA TELENOVELA EN CUEMANCO, ADEMÁS DE LOS FOROS DE TELEVISA. TAMBIÉN SE REALIZARON TOMAS EN EXTERIORES EN MILPA ALTA, AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO. UN PANTEÓN LLAMADO COLINAS DEL MAYORAZGO SIRVIÓ DE MARCO PARA ESTAS ESCENAS, PORQUE EL TERRENO AYUDÓ AL DESPLAZAMIENTO DE LOS CABALLOS. SE GRABARON EN APROXIMADAMENTE 30 MINUTOS, PARA CONSEGUIR UNA CALIDAD AL "ESTILO HOLLYWOOD".
- EL BARCO EMPLEADO EN ALBORADA SE CONSTRUYÓ EN EL SIGLO XIX. LA PRODUCCIÓN DE CARLA ESTARDA REMOVIÓ CIELO, MAR Y TIERRA PARA LOCALIZAR UN BARCO DEL SIGLO XIX, QUE SIRVIERA DE ESCENARIO PARA ALGUNOS PASAJES IMPORTANTES DE LA TELENOVELA. LA LABOR NO FUE SENCILLA PORQUE ESTE TIPO DE BARCOS SÓLO SE LOCALIZA EN MUSEOS. AL CABO DE 2 MESES DE BÚSQUEDA, LOCALIZARON EL OLINIX, UNA EMBARCACIÓN PRIVADA QUE SE RENTA PARA VIAJES LARGOS. EL PROPIETARIO FUE CONTACTADO A TRAVÉS DE LA COMPAÑÍA NAÚTICA FILMS, QUE AYUDÓ A FILMAR PELÍCULAS COMO PIRATAS DEL CARIBE Y CAPITÁN DE MAR Y TIERRA. PARA GRABAR EN EL BARCO FUE NECESARIO PLANIFICAR LAS FECHAS DEL VIAJE. LA PRODUCCIÓN DE ALBORADA VIAJÓ A LONG BEACH, CALIFORNIA, DONDE EL EQUIPO FUE EMBARCADO. SÓLO CONTARON CON 12 HORAS PARA REALIZAR LAS SECUENCIAS. EN EL BARCO, DEL SIGLO XIX, SE INTEGRÓ UN MOTOR, PERO ADEMÁS TAMBIÉN FUNCIONA CON LAS VELAS.
- FERNANDO COLUNGA DEMOSTRÓ SER UN PROFESIONAL, YA QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE, A PESAR DE PRESENTAR MALESTAR RESPIRATORIO Y TEMPERATURA DE 40º, CUMPLIÓ SIN QUEJA ALGUNA TODA LA SEMANA DE GRABACIÓN. LO ÚNICO QUE PIDIÓ A SUS COMPAÑEROS FUE EXTREMAR LA PRECAUCIÓN PARA EVITAR ALGÚN TIPO DE CONTAGIO. ASÍ MISMO, RECOMENDÓ AL EQUIPO DE MAQUILLAJE, RETOCARLO CONSTANTEMENTE PARA QUE SU ASPECTO NO PARECIERA DECAIDO A CAUSA DE LA GRIPE.
- LA PRODUCCIÓN DE LA TELENOVELA SE TRASLADÓ A LA CIUDAD DE PÁTZCUARO, MICHOACÁN EN CUYAS CALLES SE GRABARON LAS ESCENAS DE LA MUERTE DE AGUSTÍN, EL PADRE DE HIPÓLITA. EL EQUIPO COMENZÓ A TRABAJAR DESDE LAS 10.00 DE LA MAÑANA Y CONCLUYÓ A LA MADRUGADA DEL DÍA SIGUIENTE PRECISAMENTE CON EL FUNERAL DEL PERSONAJE. DURANTE 1 DÍA SE RECREÓ LA PROCESIÓN DE DUELO QUE SE ACOSTUMBRABA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XIX PARA UNA PERSONA QUE HABÍA PERTENECIDO A UNA FAMILIA DE ALCURNIA. EN ESA ÉPOCA, SE EXPONÍA PÚBLICAMENTE EL CUERPO Y UN SACERDOTE LE DABA LA BENDICIÓN. MÁS DE 40 EXTRAS COLABORARON EN LAS SECUENCIAS. POR LA NOCHE UN BANCO DE NIEBLA CUBRIÓ LA CIUDAD, LO CUAL DIÓ MÁS DRAMATISMO A LA ESCENA EN LA QUE GASCA (GILBERTO DE ANDA), ENVIADO POR DIEGO (LUIS ROBERTO GUZMÁN), MATA A DON AGUSTÍN.
- EL PUEBLO CUENCAS, DONDE SE DESARROLA LA TRAMA DE ALBORADA, ES UN PUEBLO CONSTRUIDO ESPECÍFICAMENTE PARA LA NOVELA. SE TARDÓ 3 MESES EN CONSTRUIR (SOBRE MADERA). SE TRATA DE REPRODUCCIONES DE LAS FACHADAS DE JOYAS ARQUITECTÓNICAS DEL SIGLO XIX, QUE FUERON REALIZADAS POR UN CENTENAR DE TRABAJADORES DE TELEVISA EN EL DEPORTIVO CUEMANCO, ENCLAVADO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. CARPINTEROS, PINTORES Y ESCENÓGRAFOS SE INSPIRARON EN POBLACIONES QUE EXISTÍAN ENTONCES, PARA LO CUAL SE BASARON EL LIBROS DE LA ÉPOCA. SU ZÓCALO ESTÁ INSPIRADO EN CIUDADES COMO GUANAJUATO, ZACATECAS Y PUEBLA, ENTRE OTRAS, SEGÚN EL HISTORIADOR IGNACIO HERNÁNDEZ.
- LA EMISIÓN COMENZÓ EN MÉXICO EL 24 DE OCTUBRE DE 2005 Y ESTÁ PREVISTO QUE TERMINE EN FEBRERO DE 2006.
- EN ALBORADA, LUCERO LUCIRÁ 200 VESTIDOS Y FERNANDO COLUNGA 35 TRAJES CONFECCIONADOS ESPECIALMENTE PARA ELLOS (EN TOTAL 1500 PARA TODO EL ELENCO). DICHOS ATUENDOS FUERON CREADOS POR MARTHA BETANCOURT GALICIA, PABLO MONTES HEREDIA Y ROSSANA MARTÍNEZ, DISEÑADORES DEL DEPARTAMENTO DE TELEVISA SAN ÁNGEL, QUIENES TUVIERON QUE TOMAR UN CURSO QUE DURÓ APROXIMADAMENTE UN MES, SOBRE LA ÉPOCA Y LAS TELAS QUE SE UTILIZABAN A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX EN MÉXICO. POR ELLO, TARDARON 2 MESES EN CONFECCIONAR EL VESTUARIO, DESPUES DE QUE LA PRODUCCIÓN AUTORIZARA CADA UNO DE LOS BOCETOS PARA LOS DIFERENTES PERSONAJES. LAS PRENDAS TIENEN QUE ESTAR APEGADAS A LA ÉPOCA EN LA QUE SE DESARROLLA LA TRAMA Y EL HISTORIADOR IGNACIO HERNÁNDEZ DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FUE EL ESPECIALISTA QUE ASESORÓ AL PERSONAL DE VESTUARIO. "LA TELENOVELA SE UBICA ENTRE EL AÑO 1800 Y UN POCO ANTES DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA. ES UNA ÉPOCA DE TRANSICIÓN, YA QUE TERMINA EL ESTILO COLONIAL Y VIRREINAL, DANDO COMIENZO AL NEOCLÁSICO. SI SE HUBIERA HECHO EL VESTUARIO CARACTERÍSTICO DEL SIGLO XIX, SE HUBIERAN CONFUNDIDO CON EL DE LA PASADA TELENOVELA AMOR REAL. POR ESO, SE HIZO DE ESTILO NAPOLEÓNICO, IMPERANTE EN EUROPA. LOS VESTIDOS QUE USA LUCERO SE APEGAN A LOS CÁNONES CLÁSICOS QUE USABA LA EMPERATRIZ JOSEFINA, POR SER AUSTEROS, SENCILLOS Y SIN BROCADOS TAN PESADOS. LAS TELAS SON VAPOROSAS Y SE USA EL ALGODÓN, LA SEDA Y EL PERCAL. CON EL TIEMPO, LOS ESCOTES SE HICIERON MÁS PRONUNCIADOS. ASÍ MISMO, SE INVENTÓ EL CORPIÑO PARA RESALTAR LOS SENOS DE LA MUJER. LOS HOMBRES, COMO DIEGO Y ANTONIO, TIENEN PARTE DE LA VESTIMENTA BARROCA CON BORDADOS EN LA CASACA Y EL CHALECO, PARA DIFERENCIARLOS DE OTROS".
- UN ELEMENTO QUE HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE LA TELENOVELA ES SU MOBILIARIO, DEBIDO A QUE GRAN PARTE DE ÉSTE BIEN PODRÍA SER CATALOGADO COMO PIEZAS DE MUSEO. LOS MUEBLES SE ENCUENTRAN ALMACENADOS EN BODEGAS DE TELEVISA SAN ÁNGEL Y ESTÁN BAJO LA SUPERVISIÓN DE DON ERNESTO ALONSO. PRECISAMENTE A ÉL SE LE SOLICITÓ AUTORIZACIÓN PARA USARLOS EN ESTA PRODUCCIÓN; PERO EL ASUNTO NO PARÓ AHÍ, PARA DAR MAYOR REALISMO, LA AMBIENTADORA LIZBETH SILVA REALIZÓ UN ESTUDIO DEL MOBILIARIO QUE SE USABA EN EL SIGLO XIX. PARA ELLO SE ASESORÓ MEDIANTE FOTOGRAFÍAS Y LIBROS DEL HISTORIADOS IGNACIO HERNÁNDEZ, Y VISITÓ EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC, CON EL FIN DE CONOCER AL DETALLE LOS MUEBLES UTILIZADOS.
- PARA LOGRAR DARLE MAYOR CREDIBILIDAD A LA NOVELA, ACTORES COMO FERNANDO COLUNGA, ERNESTO LAGUARDIA, ARTURO PENICHE, ALEJANDRO TOMASSI, LUIS ROBERTO GUZMÁN, VALENTINO LANÚS, ENTRE OTROS, SE DIERON LA TAREA DE TOMAR CLASES DE ESGRIMA. TENIENDO EN CUENTA QUE LA TRAMA DE ESTA HISTORIA INCLUYE ENFRENTAMIENTOS CON ESPADAS, LOS ACTORES SON TAN PROFESIONALES QUE QUISIERON APRENDER CON EL INSTRUCTOR DE ESGRIMA JORGE ROBLES DURANTE TRES MESES. FERNANDO COLUNGA: "TOMÉ CLASES ANTES DE EMPEZAR A GRABAR LA TELENOVELA DURANTE TRES MESES, ENTRE CINCO Y SEIS HORAS DIARIAS. AUNQUE YO HABÍA HECHO ANTES INSTRUCCIÓN GENERAL CUANDO ESTUDIÉ ACTUACIÓN EN EL CEA (CENTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA), SÓLO AHORA QUISE PROFUNDIZAR MÁS TENIENDO PUESTO EL TRAJE, LA MÁSCARA Y DEMÁS ACCESORIOS PROPIOS DE LA ESGRIMA. AFORTUNADAMENTE EN TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE NUNCA TUVE NINGÚN TIPO DE ACCIDENTE, NI RESULTÓ UN SACRIFICIO FÍSICO PARA MÍ, PORQUE DE HECHO SIEMPRE HE SIDO AMIGO DEL EJERCICIO Y LA BUENA ALIMENTACIÓN, LO QUE HIZO QUE FÍSICAMENTE ESTUVIERA SIEMPRE BIEN DISPUESTO".
MI OPINION SOBRE ALBORADA
_________________________
DESPUES DE AMOR REAL, PENSE QUE NO SE PODRIA HACER OTRA TELENOVELA QUE CONSIGUIERA LLEGAR A SU MISMO NIVEL, PERO ALBORADA LO CONSIGUIO. HE DE RECONOCER QUE MANUEL FUENTES GUERRA ES UN PAPEL MAS DIFICIL QUE LUIS MANRIQUE, PERO A MI LUIS ME ENAMORO, ES MI HOMBRE PERFECTO TANTO FISICAMENTE COMO DE CARÁCTER, SIN DUDAS, SIN FISURAS, FIEL A SUS IDEAS Y PRINCIPIOS, CON CARÁCTER PERO AL MISMO TIEMPO CON SENTIMIENTOS. MARAVILLOSA AMBIENTACION, UN 10 PARA TODOS LOS PERSONAJES QUE ACOMPAÑAN A FER EN TODO MOMENTO, GENIAL ERNESTO LA GUARDIA, GENIAL LA MAMA DE LUIS Y MONICA DE MIGUEL, BRILLANTE Y CHISPEANTE SU TIA.
CON RESPECTO A LUCERO, SE QUE TIENE MUCHISIMOS DETRACTORES, PERO A MI SI QUE ME GUSTO, QUIZAS NO HUBO TANTA QUIMICA FISICA ENTRE ELLOS COMO ENTRE MANUEL Y MATILDE, PERO A MI SI ME GUSTO LA PAREJA Y ENCONTRE ENTRE ELLOS UNA QUIMICA PERSONAL (NO OLVIDEMOS QUE FER DIJO QUE LUCERO ERA LA QUE MEJOR LE HABIA BESADO DE TODAS SUS COMPAÑERAS).
PARA MI ALBORADA ES UNA TELENOVELA QUE NUNCA ME CANSARE DE VER
LO SIENTO CHICAS, PERO LA SELECCIÓN DE FOTOGRAFIAS HA SIDO MUY DURA, NO PODIA DECIDIRME, ASI QUE PREPARADAS PARA ESTE GRAN ALBUN DE FOTOS. SENTAROS COMODAS, COLOCAR BIEN EL ORDENADOR Y AGARRAROS LOS MACHOS
MIS FOTOS DE ALBORADA
_____________________
ALBORADA

ES MI CONSENTIDO


ES UN DIOS O ES UN HOMBRE

HAY DIOS MIO QUE ALEGRIA DE CUERPO

VIGILA VIGILA QUE YA LLEGAMOS

DOS HOMBRES Y UN DESTINO AMAR Y SER AMADO

LA IMAGEN DE LA DULZURA

LA RABIA

LA IMAGEN DEL DOLOR

ALGUIEN QUIERE CONSOLARLO

QUE EXPRESIVIDAD

QUE PORTE A PIE

O A CABALLO

Y CON LA ESPADA

QUE TERNURA

NO PUEDE SER

A DONDE VA ESE DEDO

QUIEN FUERA SU MANO

QUIEN FUERA SU HIJO

QUIEN NO QUIERE UN ABRAZO

QUIEN FUERA SU TIA

QUIEN FUERA CABALLO

BIEN QUE LE SIENTA EL ROJO
Y EL AZUL

Y ESE MARAVILLOSO TRAJE VERDE

Y ESOS HOLLITOS SON PARA COMERSELOS

Y QUIEN FUERA QUESO

Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES

NOS VAMOS CON EL DE FIESTA

MUCHAS GRACIAS POR HABER VENIDO
EL DE LAS TONTERIAS ES SU HIJO

ESTA DIVERTIDA ESTA FIESTA

ESTA ES MI CASA

CUIDADO NO LO ENFADES

TE PUEDES ARREPENDIR

HUY QUE MIEDO

HASTA ENFADADO ESTA GUAPO

NECESITO UNA COLUMNA EN MI CASA

CHICAS DE AQUÍ NO SE NOS ESCAPA

ESMERATE EN MIS PARTES NOBLES

Y SE QUITA LA CAMISA

Y SE DESABOTONA EL PANTALON

HAY MADRE MIA QUE SE QUITA EL PANTALON

ENHORABUENA POR ESE CUERPO

HAY FELIPE QUE SUERTE TIENES

HAY DIOS MIO QUE ME DERRITO

LA PERFECCION

ME RINDO ANTE EL REY

ESTAMOS EN EL PARAISO

CABALGANDO A TODA VELA

EN LA PLAYA
ESCUCHA CON PACIENCIA

ERES MI FUERZA ERES MI APOYO

TUYO POR SIEMPRE

SIEMPRE EN NUESTROS SUEÑOS MI ADORADO LUIS

MIS ESCENAS FAVORITAS
_______________________
ESTA VEZ TENGO UNA ESCENA FAVORITA CLARA, CUANDO LUIS VE A SU HIJO POR PRIMERA VEZ, LA EXPRESION DE SU CARA, SU TERNURA, SU EMOCION. DESDE LUEGO FERNANDO SE ESMERA EN LAS ESCENAS CON NIÑOS. SU EXPRESION ES LO MAS DULCE Y BONITO QUE HE VISTO EN LA VIDA
http://www.youtube.com/watch?v=hTA6Bc93Fvk
TAMBIEN ME ENCANTO LA ESCENA CONSUELA A HIPOLITA Y LA BESA (AUNQUE ESTA UN POCO OSCURA)
http://www.youtube.com/watch?v=MPWDDDRYaGE
Y POR ULTIMO LA ESCENA CUANDO VA HA BUSCARLA A SU HABITACION Y LA LLEVA A LA DE EL Y HABLAN Y HACEN EL AMOR
http://www.youtube.com/watch?v=m5PhEbCmvAI
QUI OS DEJO UN PRECIOSO VIDEO QUE ENCONTRE EN YOUTUBE PARA CERRAR
http://www.youtube.com/watch?v=_y2GsmsHzDY
POR CIERTO MI AGRADECIMIENTO A REDMOON POR SU MARAVILLOSA PAGINA DE LA QUE HE RECOPILADO CASI TODA LA INFORMACION Y A TODAS LAS CHICAS QUE HAN SUBIDO ESOS MARAVILLOSOS VIDEOS A YOUTUBE
CAPTURAS POR CAPITULOS













| |
CAPTURAS CAPITULO 3 |











| |
CAPTURAS DEL CAPITULO 9









CAPTURAS DEL CAPITULO 10








CAPTURAS CAPITULO 11










CAPTURAS CAPITULO 12
















CAPTURAS CAPITULO 13





















CAPTURAS CAPITULO 14














CAPTURAS CAPITULO 15













TOUCET Total Temas: 559 Total Mensajes: 3946 Publicado el dia: 13-Jan-2010 14:05 | |
CAPTURAS CAPITULO 17 |
TOUCET Total Temas: 559 Total Mensajes: 3946 Publicado el dia: 13-Jan-2010 14:33 | |
CAPTURAS CAPITULO 18


























CAPTURAS CAPITULO 19





















CAPTURAS CAPITULO 20
























Total Temas: Total Mensajes: Publicado el dia: 14-Jan-2010 14:57 | |





























CAPTURAS CAPITULO 26

























CAPTURAS CAPITULO 27













CAPTURAS CAPITULO 28






CAPTURAS CAPITULO 29




CAPTURAS CAPITULO 30



















CAPTURAS CAPITULO 31












CAPTURAS CAPITULO 32










CAPTURAS CAPITULO 33









CAPTURAS CAPITULO 34


























CAPTURAS CAPITULO 35

















CAPTURAS CAPITULO 36






















CAPTURAS CAPITULO 37















CAPTURAS CAPITULO 38











CAPTURAS CAPITULO 39








CAPTURAS CAPITULO 40








CAPTURAS CAPITULO 41



CAPTURAS CAPITULO 42






CAPTURAS CAPITULO 43




CAPTURAS CAPITULO 44











CAPTURAS CAPITULO 45







CAPTURAS CAPITULO 46









CAPTURAS CAPITULO 47








CAPTURAS CAPITULO 48













CAPTURAS CAPITULO 49












CAPTURAS CAPITULO 50




CAPTURAS CAPITULO 51
















CAPTURAS CAPITULO 52






CAPTURAS CAPITULO 53




















CAPTURAS CAPITULO 54





CAPTURAS CAPITULO 55


























CAPTURAS CAPITULO 56


















CAPTURAS CAPITULO 57




















CAPTURAS CAPITULO 58

















CAPTURAS CAPITULO 59














CAPTURAS CAPITULO 60























CAPTURAS CAPITULO 61









CAPTURAS CAPITULO 62













CAPTURAS CAPITULO 63











CAPTURAS CAPITULO 64

























CAPTURAS CAPITULO 65










CAPTURAS CAPITULO 66


















CAPTURAS CAPITULO 67





























CAPTURAS CAPITULO 68










No hay comentarios:
Publicar un comentario